Animales

Un estudio de Harvard revela lo que sueñan los perros y los gatos

Según esta investigación, la mayoría de los mamíferos tiene un ciclo de sueño similar al de los humanos

Un estudio de Harvard revela lo que sueñan los perros y gastos
Un estudio de Harvard revela lo que sueñan los perros y gastos Canva

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard y la destacada psicóloga clínica y evolutiva, Dra. Deirdre Barrett, está arrojando luz sobre la enigmática pregunta de si los animales, incluyendo a los perros y gatos, sueñan.

La Dra. Barrett, reconocida por su experiencia en el campo de la psicología, ha explicado a la revista "People" que aunque el contenido exacto de los sueños de los animales sigue siendo especulativo, existe evidencia sólida que sugiere que los mamíferos, como los perros, tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos. Este ciclo incluye la fase de sueño REM (Rapid Eye Movement), durante la cual los humanos suelen soñar. Según Barrett, no hay razón para creer que los animales, incluyendo a los perros, sean diferentes en este aspecto.

La Dra. Barrett también sugiere que, al igual que los humanos sueñan con sus intereses diarios de una manera más visual y menos lógica, es plausible que los perros también sueñen con cosas que les interesan o les han sucedido durante el día, aunque en una forma más abstracta y visual.

Pero los perros no son los únicos animales que han intrigado a los científicos en relación con sus sueños. Estudios sobre los gatos realizados por Michel Jouvet han revelado comportamientos fascinantes durante la fase REM del sueño. Se observó que los gatos, en esta etapa, mostraban acciones que imitan la caza, como saltar, acechar, arquear el lomo y sisear. Estos comportamientos llevan a la conclusión de que los gatos podrían estar cazando ratones en sus sueños durante la fase REM del sueño.

Este descubrimiento plantea preguntas intrigantes sobre la vida interior de nuestros amigos peludos y cómo sus experiencias diarias podrían influir en sus sueños. A medida que la investigación continúa, los científicos esperan descubrir más sobre los misteriosos mundos oníricos de los animales, brindando así una mayor comprensión sobre la complejidad de la mente animal.