Regionalismos

La genial comparación de Dani Mateo a cuenta de las lenguas regionales en el Congreso: "Imaginad una empresa"

El cómico ha criticado con ingenio que los diputados se dediquen a discutir sobre lenguas, mientras no hay asegurado un Gobierno para los próximo cuatro años

Dani Mateo
Dani MateolaSexta

Dani Mateo ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter una ingeniosa comparación dirigida a hacer ver el sinsentido que supone la discusión y la necesidad de implantar el uso de distintas lenguas cooficiales para intervenir y debatir en el Congreso, dejando a un lado la lengua común, el español, que facilita la conversación parlamentaria.

"Imaginad una empresa cualquier", ha invitado a los usuarios el popular cómico. Seguidamente, ha planteado la realidad de la vuelta de las vacaciones de verano en cualquier oficina del sector privado, con los inéditos planteamientos que se han hecho estas últimas semanas en el hemiciclo: "Llega septiembre y los empleados empiezan a discutir sobre en qué idioma deben comunicarse en este nuevo ejercicio".

"Unos creen que tal, otros que mejor Pascual", mientras que en la empresa "nadie ocupa los puestos directivos porque no ha acuerdo sobre quién debería dirigirla". De nuevo, reitera, sobre esta última idea que "unos creen que tal y tal y otros que pum y que pam...".

Pasa el tiempo, plantea, "y así llegamos a octubre... menuda empresa, ¿no? ¿eh? ay...", ha acabado invitando a reflexionar a los ciudadanos sobre el hecho de que mientras se discute el uso o no de lenguas regionales en el Parlamento, ese mismo parlamento y sus señorias no están siendo capaces, unos y otros, de lograr acuerdos que les permitan articular una mayoría que asegure un Gobierno para el país.