En Italia
Graban el último abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por un río desbordado
Tras el suceso los cuerpos de dos de los jóvenes fueron recuperados a un kilómetro de distancia, mientras que el tercero sigue desaparecido
Las devastadoras lluvias que han golpeado el norte de Italia durante las últimas semanas de mayo han dejado una estampa dolorosa y conmovedora: el último abrazo de tres jóvenes amigos antes de ser tragados por las aguas desbordadas del río Natisone, en la localidad de Premariacco, Friuli-Venecia Julia.
Según cuenta Rai News, el 31 de mayo, Cristian Casian Molnar, de 25 años, Bianca Doros, de 23, y Patrizia Cormos, de 20, tras un examen en la Academia de Bellas Artes, decidieron acudir a pasar el día en la ribera del Natisone, desconociendo el peligro que se cernía sobre ellos.
Testigos y vídeos grabados por las personas que pasaban cerca cuentan que el río, que inicialmente presentaba un caudal bajo, se transformó en una fuerte corriente en cuestión de minutos debido a las intensas lluvias. Sorprendidos y atrapados en una pequeña isla en medio del cauce, los tres amigos se abrazaron, tratando de encontrar fuerza en sus últimos momentos juntos.
Las imágenes, que rápidamente se difundieron por medios italianos, muestran a los jóvenes en un desesperado intento por resistir la fuerza del agua. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente al lugar, la violenta crecida hizo imposible el rescate. Un bombero, atado a una cuerda, intentó alcanzar a los jóvenes en vano.
El alcalde de Premariacco, Michele de Sabata, ha expresado su consternación a través de una publicación en su cuenta de Facebook, explicando que los jóvenes no eran conscientes del peligro: "El agua tomó tal velocidad que no permitió a los voluntarios ni al bombero llegar a tiempo". Además, ha recalcado que las crecidas repentinas son comunes en esa área, recordando la prohibición de bañarse en el río por esa misma razón.
Tres días después del suceso, los cuerpos de Bianca Doros y Patrizia Cormos fueron recuperados a un kilómetro de distancia del lugar del suceso. El cuerpo de Cristian Casian Molnar sigue desaparecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar