Tráfico

Impactante campaña de tráfico: "2 segundos" para perder lo que realmente importa

Las imágenes muestran la insignificancia de aquellos mensajes recibidos en el supuesto de tener un accidente

Un móvil reproduciendo música en el soporte para el coche
Impactante campaña de tráfico: "2 segundos" para perder lo que realmente importa La Razón

La DGT alerta año tras año de los peligros que conlleva no prestar atención mientras se conduce a través de anuncios, esta vez ha sido el Departamento de Seguridad Vial de Irlanda del Norte con la campaña "2 segundos".

El vídeo ha llegado a España, en manos de la Guardia Civil, para concienciar de la importancia de no usar el móvil al volante. "¿Eres realmente consciente de lo que puede suceder cuando te distraes al prestar atención a tu móvil?", plantean los cuerpos de seguridad.

Las imágenes muestran la insignificancia de aquellos mensajes recibidos en el supuesto de tener un accidente.

Algunos estudios señalan que tras hablar más de tres minutos con el manos libres, los conductores no perciben el 40% de las señales, la velocidad baja y aumenta el tiempo de reacción.

“Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida”. Ha sido el último lema de la campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT), centrada en el alcohol y en las consecuencias con las que conviven las personas que provocan un siniestro mortal de tráfico por su consumo.