Controversia

Lluvia de críticas contra el PSOE de Piloña por el polémico cartel de una mujer desnuda para el concurso de sidra

El concurso anual de sidra casera en el municipio de Piloña ha generado un revuelo inesperado debido a su cartel promocional, que ha sido objeto de críticas

Cartel 'Remangu'
Lluvia de críticas contra el PSOE de Piloña por el polémico cartel de una mujer desnuda para el concurso de sidraASOCIACIÓN DE SIDRA CASERA

La junta directiva de la Asociación de Sidra Casera de Piloña tomó la decisión de retirar el cartel conocido como 'Remangu', el cual presentaba una representación artística de una mujer desnuda escanciando sidra.

Este controvertido cartel, obra de la artista ovetense Covadonga Casado, fue seleccionado como ganador en el primer concurso de carteles convocado para anunciar el Concurso de Sidra Casera de Piloña, programado para los días 2 y 3 de septiembre.

La decisión de retirar el cartel se basa en el deseo de evitar la creciente polémica que se estaba generando en torno a su contenido. La junta directiva de la asociación compartió su explicación a través de su página de Facebook, donde subrayaron que su principal objetivo es unir a la comunidad en torno a la celebración de la sidra y no dividirla con controversias innecesarias.

En su comunicado, la asociación expresó su pesar por no haber sido entendidos correctamente y aclaró que su intención original era reconocer y honrar la figura de la mujer en un ámbito tradicionalmente masculino como el de la producción de sidra.

La polémica con el cartel también generó una respuesta del PSOE de Piloña, que a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado señalando que la elección del cartel no era responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la Asociación de Sidra Casera de Piloña, que organiza el concurso.