Este fin de semana

Matiset une fuerzas con Manos Unidas en un evento solidario en el corazón de Madrid

La marca de joyas "low cost" estará presente en un pop-up benéfico en el Hotel Wellington este fin de semana

Matiset formará parte del rastrillo solidario organizado por Manos Unidas y Fundación Wellington
Matiset formará parte del rastrillo solidario organizado por Manos Unidas y Fundación WellingtonLa RazónLa Razón

Manos Unidas y la Fundación Wellington se unen este sábado 27 y domingo 28 de abril en un evento solidario en el Hotel Wellington de Madrid. La iniciativa reunirá a diversas marcas de moda, ocio, cosmética, bisutería, arte y decoración (la mayoría emprendedoras), con el propósito de llevar a cabo una venta benéfica, cuyos beneficios se destinarán a financiar los proyectos de cooperación de la ONG en su lucha contra el hambre en el mundo.

Con la firme intención de convertirse en un "estilo de vida" que trascienda más allá de una marca de moda al uso, Matiset, hasta ahora firma de joyas y accesorios "low cost", y en proceso de creación de su primera colección de ropa, formará parte del rastrillo. Con cuna en Sevilla pero residencia en Madrid, nace de la mano de Teresa Maestre, una apasionada de la moda, la naturaleza y el arte (así se autodefine y así asegura le reconocen sus más allegados). Cualidades que intenta reflejar en sus diseños, que buscan impactar positivamente en el sector.

Una vez más, Matiset vuelve a un punto físico por una razón solidaria. Así, parte de los ingresos obtenidos durante el evento irán destinados directamente al proyecto 'Inclusión social de infancia, jóvenes y mujeres en aldeas marginales de Telangna (India)', en colaboración con Manos Unidas.

Para Teresa Maestre, la solidaridad no es una opción, es un compromiso arraigado desde su infancia: "El 95% de las veces que hemos realizado ventas físicas han sido solidarias". Su primera incursión en la venta benéfica tuvo lugar en febrero de este año con Nuevo Futuro, fundación que desde hace más de 50 años atiende a la infancia más vulnerable que se enfrenta al abandono y la exclusión social, cuando recaudó fondos para un piso de emancipación de jóvenes que recién cumplían la mayoría de edad. Teresa destaca la importancia de la parte social dentro de cualquier proyecto, más aun en un sector como el suyo.

Al preguntarle por qué ha elegido trabajar con Manos Unidas, la creadora de Matiset comparte su conexión personal con la organización: "El colegio al que asistí siempre colaboró mucho con Manos Unidas. Desde pequeña vi a mis padres apoyando la ONG, y a medida que crecía, yo también lo empecé a hacer por mi cuenta". Ahora, continúa colaborando, aunque de una manera diferente, con una cantidad redonda en forma de "donativo". Por su parte, Manos Unidas, facilita una venta para dar visibilidad a marcas emergentes.

El "Gran Rastrillo benéfico", con acceso libre a todo el público, estará este sábado y domingo en el Hotel Wellington, en pleno centro de la capital, desde las 11:00 a las 21:00 horas ambos días.