Ciencia

NASA alerta del choque de un asteroide en 159 años

Esta semana llega a la Tierra una muestra del asteroide Bennu que fue descubierto en 1999 y es considerado potencialmente peligroso

Asteroide Bennu
Asteroide BennuRedes SocialesRedes Sociales

La NASA ha advertido que el asteroide Bennu tiene altas probabilidades de impactar en la Tierra en 159 años, concretamente el 24 de septiembre de 2182. Este asteroide, que fue descubierto en 1999, tiene una probabilidad de 1 sobre 2 mil 700 de colisionar contra nuestro planeta.

Si esto ocurriera, Bennu podría destruir un área del tamaño de Texas gracias a su tercio de milla de ancho que liberaría una energía equiparable a 22 bombas atómicas.

La NASA está constantemente monitoreando el espacio exterior en busca de asteroides peligrosos como es el caso de Bennu. Por eso, el domingo 24 de septiembre la nave espacial OSIRIS-REx va a entregar a la Tierra una cápsula que contiene material rocoso recolectado de la superficie del asteroide. Esta información será fundamental tanto para conocer el verdadero peligro de Bennu, que se encuentra a 200 millones de kilómetros de nuestro planeta, como para futuro viajes al espacio.