Crimen

Un niño de 10 años confiesa haber asesinado al vecino de su abuelo cuando tenía 7 años, pero la ley lo protege

El menor ha admitido que no conocía a la víctima y carecía de un motivo para el crimen

Un niño de 10 años confiesa haber asesinado al vecino de su abuelo cuando tenía 7 años
Un niño de 10 años confiesa haber asesinado al vecino de su abuelo cuando tenía 7 añosAgencia EFE

En Texas (Estados Unidos), un niño de 10 años ha confesado haber cometido un asesinato hace más de dos años. Brandon O'Quinn Rasberry, de 32 años, fue encontrado muerto en su autocaravana con una herida de bala en la cabeza en 2022. A pesar de la confesión del niño, la ley estatal impide que los menores de 10 años sean imputados por delitos.

Un director escolar local ha informado de que el niño ha confesado el crimen, además de amenazar con matar a uno de sus compañeros. Según declaraciones de los investigadores a "Independent", el niño ha proporcionado detalles específicos sobre el crimen, afirmando que lo cometió a los 7 años de edad. Utilizando una pistola que encontró en el camión de su abuelo, el niño entró en la autocaravana de O'Quinn Rasberry y le disparó.

"El niño ha dicho que cuando salía de la autocaravana, disparó el arma de fuego otra vez contra el sofá. Luego, salió y dejó el arma de fuego en la guantera del camión", han declarado los investigadores. Además, el niño ha admitido que no conocía a la víctima y carecía de un motivo para el crimen.

Aunque el niño no enfrentará cargos debido a su edad, ha sido detenido durante 72 horas y luego trasladado a un hospital psiquiátrico en San Antonio, Texas, para recibir evaluación y tratamiento. Este caso plantea preguntas sobre la responsabilidad y el tratamiento de los menores involucrados en delitos graves, así como sobre la seguridad y el acceso a las armas de fuego en los hogares.