Polémica

La nueva canción de El Jincho contra Irene Montero y el Gobierno de Pedro Sánchez: "Para mi es lo mismo un socialista que un republicano"

El rapero carga contra la Ley Trans y asegura "soy catalán y español hasta que me muera"

El Jincho en su videoclip "Voto en blanco"
El Jincho en su videoclip "Voto en blanco"El JinchoYouTube

El último lanzamiento musical de El Jincho, titulado “Voto en blanco”, ha generado un gran revuelo en Twitter entre los usuarios. En la canción, el rapero carga duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de ser “comunista”. Se trata de una colaboración con Swit EME, en la que ambos expresan su negativa a participar en las elecciones y critican especialmente al PSOE y las leyes que ha promovido recientemente. Entre ellas, menciona la Ley Trans y la ley del “solo sí es sí,” cuestionando la existencia del patriarcado y las realidades del colectivo LGTBIQ+.

“No sé qué ha pasado que estamos adoctrinados con las leyes nuevas esas que se han inventado. Yo también nací en un cuerpo equivocado”, es una de las frases que dicen. “Yo también nací en un cuerpo equivocado. Me siento como Vegeta y Kakaroto fusionados”, dice el cantante en otra.

Con rimas provocativas, El Jincho señala que la sociedad está “adoctrinada” con estas nuevas leyes que, según él, han sido inventadas. También hace referencia a su identidad de género y se autodenomina “el cristo reencarnado,” ironizando sobre la falta de apoyo por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero. El rapero no se ha olvidado de expresar su sentir interno al mencionar que se siente más afín a la cultura negra representada por Tupac, lo que ha generado diversas reacciones en línea.

En su letra, El Jincho critica la sociedad que nos rodea, argumentando que tanto socialistas como republicanos son similares desde su perspectiva. Además, cuestiona el apoyo al comunismo, mencionando el ejemplo de Venezuela como una razón para oponerse: "Como puedes apoyar el comunismo hermano, después de ver lo que hicieron con los venezolanos".

La reciente canción de El Jincho ha causado un gran impacto en las redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram y Twitter, generando una ola de comentarios divididos. Por un lado, hay quienes lo apoyan y defienden sus puntos de vista políticos, mientras que otros lo critican, calificándolo de “ignorante” en dichos temas.

Otros le han acusado de ser “misógino” y “machista” debido a unos comentarios previos que había hecho sobre las relaciones homosexuales en un vídeo que ha sido compartido por muchos de ellos, en el que El Jincho afirma que ver a dos hombres besándose no es algo que considere “normal,” aunque reconoce que se ha vuelto común en la sociedad actual.