Robo en carretera

La nueva forma de atracar a conductores en la carretera llega a España

El "timo del oro", identificado en Francia y ahora en España, siembra el pánico entre los usuarios de las vías de tráfico

La bajada de la velocidad en las carreteras será una de las recomendaciones del Gobierno
La nueva forma de atracar a conductores en la carretera llega a EspañaMariscalAgencia EFE

Las carreteras de circulación españolas están siendo testigos de un aumento exponencial del número de hurtos, no solo a conductores sino también en la forma de llevar a cabo estas fechorías. La última de estas ingeniosas formas de robar, llamada "timo de oro", ha sido identificada en Franciay ahora dicha alerta ha llegado a nuestro país por medio de las redes sociales.

La voz de alarma se ha dado gracias a un caso detectado en la vía de circulación francesa N7, una comuna situada a menos de 15 kilómetros de París. Se reportó que un vehículo Mercedes Benz, con matrícula de Inglaterra, era el ejecutor de esta estafa.

¿En qué consistía dicho timo?

El "oficio" de esta práctica consiste en que el conductor del vehículo, acompañado de su familia, simula quedarse sin combustible. Para ello, estaciona el coche a un lado de la autovía o autopista y espera a que algún conductor se detenga a ayudar. Una vez que consigue la atención, el estafador explica que no tiene combustible ni dinero para repostar, pero ofrece joyas de oro a cambio de efectivo.

Si la víctima indica no tener efectivo, este individuo insistirá a la víctima a que le acompañe a un cajero automático, rechazando la posibilidad de ser llevado a la estación de servicio más cercana. Las joyas ofrecidas en el intercambio no poseen ningún tipo de valor, siendo descubierto por la víctima cuando un experto evalúa las piezas.