Mito

Un nutricionista aclara la cantidad exacta de huevos que puedes comer al día "tranquilamente"

Este alimento ha tenido detractores que hablan sobre su supuesto impacto negativo en los niveles de colesterol

Huevera con huevos marrones y blancos
Huevera con huevos marrones y blancosPixabay

El huevo, conocido por ser uno de los alimentos más completos disponibles, no solo es una fuente abundante de vitaminas, minerales, agua y proteínas, sino que también contribuye significativamente a la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora la vista, favorece el desarrollo del cerebro y promueve el aumento de masa muscular. A pesar de sus múltiples beneficios, el huevo ha tenido detractores que advierten sobre su supuesto impacto negativo en los niveles de colesterol. En este contexto, el nutricionista Pablo Ojeda ofreció una perspectiva clara sobre este dilema.

Contundente, el nutricionista desmitificó la creencia de que el consumo regular de huevos eleva el colesterol en sangre. "El huevo no sube el colesterol en sangre". Comparó esta idea errónea con un símil sencillo pero efectivo: "Es como decir que si como uña me crecen las uñas".

Ojeda explica que aunque el huevo contiene grasa, esta es en su mayoría insaturada, similar a la que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra, conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular. "Este colesterol es muy bueno", subraya.

Ojeda también se refirió a la importancia de los huevos en la dieta debido a su contenido en aminoácidos esenciales. "La característica del huevo es que tiene los nueve aminoácidos esenciales. Son imprescindibles porque tu organismo no es capaz de generarlos por sí mismo. Por lo tanto, necesitas tomarlos de fuera", explica. Estos aminoácidos son vitales para el correcto funcionamiento del cuerpo y deben ser obtenidos a través de la dieta, lo que hace del huevo un alimento particularmente valioso.

En cuanto a la cantidad recomendada de consumo, Ojeda es claro y alentador. "Tranquilamente uno o dos al día. Trae alegría. Comed".