Empresas

OHLA se adjudica dos nuevas plantas fotovoltaicas en España por cerca de 60 millones de euros

Contarán con una capacidad instalada de 87 MW y beneficiarán a 18.300 hogares

Planta fotovoltaica Los Llanos
Planta fotovoltaica Los LlanosOHLA

OHLA suma a su cartera un nuevo proyecto fotovoltaico en la provincia de Sevilla, por un valor de cerca de 60 millones de euros, para la construcción y puesta en marcha de dos plantas fotovoltaicas que contarán con una capacidad instalada conjunta de 87 MW (52,8 y 34,9 MW respectivamente).

La producción de ambas instalaciones será de unos 187 GWh/año, lo que permitirá abastecer aproximadamente a 20.000 hogares. Su construcción también contribuirá a evitar la emisión de 50.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

El contrato contempla, además de las dos plantas, la infraestructura de evacuación, que consiste en una subestación elevadora de 30/132 kV y una línea de 132 kV con tramos aéreos y enterrados.

Se trata de un proyecto EPC que incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la construcción y puesta en marcha de todo el proyecto, así como las gestiones con los organismos afectados para la conexión a red y puesta en operación comercial.

Con la participación de OHLA en esta iniciativa, la compañía impulsará el desarrollo rural a través de la generación de aproximadamente 200 empleos locales.

Cerca de 1.400 MW gestionados en energías limpias

OHLA cuenta en su cartera con cerca de 30 proyectos de energías renovables en Europa, América y Asia que suman una potencia instalada de cerca de 1.400 MW, lo que permitiría abastecer a aproximadamente 560.000 hogares al año.

En España, donde gestiona cerca de 900 MW, la compañía se adjudicaba recientemente la construcción de una planta fotovoltaica en Mérida de 100 MW y avanza en la ejecución de cuatro proyectos que suman más de 500 MW.

En Sevilla, además de los proyectos adjudicados, ha llevado a cabo el parque fotovoltaico Zafra (50 M) y la planta termosolar Arenales en Morón de la Frontera (50 MW), con tecnología de almacenamiento de sales.

En Latinoamérica, donde gestiona cerca de 530 MW, ha construido el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW), en Uruguay, o la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), en México.

Por su parte, en Chile ha llevado a cabo la instalación Fotovoltaica La Huella (87 MW), el parque eólico La Estrella (50 MW), y la recientemente inaugurada planta fotovoltaica Coya (200 MW).