Estafa

Un pastor es acusado de robar más de un millón de dólares en criptomonedas: "Dios iba a obrar un milagro en el sector financiero"

El individuo justificó sus acciones argumentando problemas en el intercambio que impedían a los inversores retirar su dinero

Un pastor es acusado de robar más de un millón de dólares en criptomonedas
Un pastor es acusado de robar más de un millón de dólares en criptomonedasYoutube

En Denver, Colorado, el pastor evangélico Eligio Regalado y su esposa, Kaitlyn Regalado, enfrentan acusaciones por presuntamente robar 1,3 millones de dólares en criptomonedas. Lo más extraordinario es que el pastor afirma haber recibido la aprobación divina para cometer el delito, asegurando que fue guiado por la voz de Dios cuando tomó el dinero y lo gastó.

La Oficina del Fiscal General de Colorado presentó una demanda civil en el Tribunal de Distrito de Denver, acusando a la pareja de crear, comercializar y vender una criptomoneda llamada INDXcoin a través de un intercambio de criptomonedas que ellos mismos administraban, sin tener experiencia previa en el ámbito. Según la División de Valores de Colorado, la pareja promovió la criptomoneda entre la comunidad cristiana, recaudando aproximadamente 3,2 millones de dólares de más de 300 personas entre junio de 2022 y abril de 2023.

Regalado justificó sus acciones argumentando problemas en el intercambio que impedían a los inversores retirar su dinero, asegurando que ingresó al negocio de las criptomonedas por instrucciones divinas recibidas en un sueño. El pastor y su esposa supuestamente gastaron los fondos en una remodelación de la casa, también guiada por Dios, y en lujos como un vehículo Range Rover, bolsos de lujo, joyas y viajes.

El pastor expresó su esperanza de que los inversores puedan recuperar su dinero, confiando en que "Dios iba a obrar un milagro en el sector financiero". Los fiscales buscan daños y perjuicios para compensar las pérdidas de los inversores.