Teoría

Periodista estadounidense sugiere que el desplome del puente de Baltimore es un ataque terrorista: "Sabían que tenían que apuntar a uno de los dos puntos de anclaje"

Las declaraciones de Logan han sido recibidas con escepticismo por parte de expertos en seguridad cibernética y funcionarios gubernamentales

Una periodista estadounidense sugiere que el colapso del puente de Baltimore es en realidad un ataque terrorista
Una periodista estadounidense sugiere que el colapso del puente de Baltimore es en realidad un ataque terroristaWar Room

En una intervención en el programa "War Room" de Steve Bannon, la exreportera de Fox News y CBS, Lara Logan, ha desatado una controversia al sugerir que el desplome del puente de Baltimore no fue un accidente, sino un ciberataque dirigido contra Estados Unidos. En un discurso cargado de teorías conspirativas, Logan relacionó el incidente del puente con supuestos ataques a la infraestructura crítica del país, comparándolo con el presunto sabotaje de las máquinas de votación durante las elecciones presidenciales de 2020.

Logan, conocida por su trabajo en el programa "60 Minutes" de CBS, expresó su preocupación por lo que ella llama "muerte por mil cortes", refiriéndose a una serie de ataques pequeños pero continuos contra la seguridad nacional. Alertó sobre la falta de liderazgo y la percepción de que las defensas de Estados Unidos están siendo debilitadas, insinuando que ciertos eventos, como la llegada de Donald Trump al poder, podrían ser obstaculizados por aquellos en el poder.

"Este es un ataque estratégico brillante y bien planificado contra una de las cadenas de suministro más importantes de los Estados Unidos de América", explicó Logan. "Sabían que tenían que apuntar a uno de los dos puntos de anclaje principales de ese puente. Hay dos pilones de carga que cualquier ingeniero estructural puede identificar y que se encuentran al final de cada lado del puente. Estos son los que son más gruesos y fuertes que cualquier otra cosa en ese puente. Y cuando golpeas uno de esos pilones colapsa".

Las declaraciones de Logan han sido recibidas con escepticismo por parte de expertos en seguridad cibernética y funcionarios gubernamentales, quienes han instado a no propagar información no fundamentada que pueda socavar la confianza en las instituciones y alimentar teorías conspirativas infundadas.