Edad avanzada
Las plazas disponibles para el Imserso 2023-2024
A pesar de la alta demanda, aún existen oportunidades para disfrutar del programa Imserso, incluso, destinos costeros
El programa público de Imserso para el periodo 2023-24 ha experimentado una abrumadora demanda, agotando la disponibilidad en la mayoría de los destinos en España. Sin embargo, a pesar de la alta demanda, aún existen algunas opciones de viaje en las tres modalidades ofrecidas por la iniciativa: costa, islas y circuitos culturales.
En cuanto a los destinos costeros en la península, encontrar disponibilidad resulta una misión casi imposible. No obstante, los viajeros mayores aún pueden optar por viajar a Calella (Barcelona) en la segunda mitad de diciembre, con un precio de 290 euros por persona (si se viaja del 12 al 21 de diciembre) o 330 euros si se viaja del 21 al 30 (con un suplemento de 40 euros por Nochebuena y Navidad). Este destino es la única opción catalana que, por el momento, no muestra listas de espera o lleno completo.
Por otro lado, en la Comunitat Valenciana, aún se puede viajar prácticamente durante todas las semanas entre noviembre y febrero, especialmente a Benidorm. El precio es de 290 euros por persona, con estancias de diez días y transporte incluido. Si el usuario decide utilizar su propio transporte, las opciones se amplían, con viajes de ocho o diez días en diciembre e inicios de enero, con precios que varían de 210 a 253 euros, excepto en fechas navideñas. Además de Benidorm, todavía hay disponibilidad en otros municipios como Gandia, Denia o Calpe.
En lo que respecta a las islas, tanto Canarias como Baleares solo tienen disponibilidad si el usuario asume el costo del transporte. En Canarias, es posible viajar en cualquier mes a lugares como Mogán o Los Realejos (Tenerife) por 210 euros (8 días) o 253 euros (10 días). En el caso de las islas mediterráneas, las opciones se limitan a diciembre y enero, con Mallorca como única elección.
Los circuitos culturales ofrecen disponibilidad si el usuario decide utilizar su propio vehículo u otro medio de transporte. En este caso, capitales como Alicante, Sevilla u Ourense aún tienen plazas disponibles en algunas fechas de los meses de noviembre, diciembre y enero, con un costo de 124 euros por persona para una estancia de cuatro días. Si se prefiere viajar con transporte incluido, todavía existen opciones en municipios como Águilas (Murcia), Torredembarra (Cataluña) o La Iruela (Jaén) en noviembre o diciembre, aunque en lista de espera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar