Criticada

Polémica por la declaración de Carmen Calvo mientras luce un bolso de lujo: "Buen verano a quien pueda costeárselo"

La exvicepresidenta del Gobierno de España ha sido objeto de críticas y polémica tras una declaración realizada al despedirse de un programa de televisión

La ex vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo Poyato, interviene en el acto de entrega de los premios “Convivencia y Tolerancia”, a 16 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Entregado por el Consejo General de Procuradores de España, Calvo recibe el premio “Convivencia y Tolerancia” en su 17ª edición, correspondiente al año 2020, por la labor realizada en favor de la Igualdad, en materia de conciliación y en la lucha contra la violencia de género.16 SEPTIEMBRE 2021Cézaro De Luca / Europa Press16/09/2021
La ex vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo Poyato, interviene en el acto de entrega de los premios “Convivencia y Tolerancia”, a 16 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Entregado por el Consejo General de Procuradores de España, Calvo recibe el premio “Convivencia y Tolerancia” en su 17ª edición, correspondiente al año 2020, por la labor realizada en favor de la Igualdad, en materia de conciliación y en la lucha contra la violencia de género.16 SEPTIEMBRE 2021Cézaro De Luca / Europa Press16/09/2021Cézaro De LucaEuropa Press

En los pasillos del programa Al Rojo Vivo, la periodista preguntaba a la exvicepresidenta del Gobierno de España, sobre las negociaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero fue su frase al finalizar su intervención la que llamó la atención y generó controversia.

Al cerrar la entrevista, Carmen Calvo dijo: "Buen verano a quien se lo pueda permitir", una frase que no pasó desapercibida y que ha sido ampliamente comentada en redes sociales.

Esta declaración ha sido duramente criticada, ya que para muchos se percibe como una muestra de insensibilidad hacia la situación económica y social de gran parte de la población. La frase de Calvo sugiere que el disfrute del verano está reservado únicamente para aquellos que cuentan con los recursos económicos para costearse vacaciones u otros planes de ocio.

Además, la polémica se vio agravada por una imagen que circuló en redes sociales, donde se ve a Carmen Calvo llevando un bolso de la marca de lujo Louis Vuitton mientras hacía el comentario, lo que aumentó las críticas sobre su desconexión con la realidad de la ciudadanía.

Los usuarios en redes sociales han expresado su descontento y desaprobación ante la falta de empatía y el tono despectivo percibido en las palabras de la vicepresidenta. Muchos argumentan que esta declaración es una muestra de la distancia que algunos políticos pueden tener con las dificultades y preocupaciones de la población, especialmente en un contexto de crisis económica y social.