Virales
Polémica por la utilización de la imagen de la Reina Letizia para anunciar hamburguesas
Una cadena ha utilizado una modelo con parecido físico a la Reina y ha recreado el atuendo que lució en una cena de gala en Buckingham
La transformación de la Reina Letizia en el rostro de una campaña publicitaria ha causado todo tipo de impresiones, muchas de ellas críticas, en un abrir y cerrar de ojos. En la tarde del 23 de octubre, los transeúntes en la calle Carretas de Madrid se encontraron con una enorme lona que representaba a una modelo que bien podría ser la doble de la Reina, promocionando la nueva hamburguesa sin gluten del restaurante Vicio, que por el momento solo sirve sus productos a domicilio.
La imagen elegida por la empresa evoca la visita de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI a Inglaterra en 2017, un viaje que capturó la atención de todos, en gran parte debido a los impresionantes atuendos de la Reina. Ahora, uno de esos icónicos conjuntos ha sido rescatado del pasado para convertirse en reclamo de una controvertida campaña publicitaria.
La imagen en cuestión es de la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, uno de los momentos más destacados del viaje real. La Reina Letizia lucía un elegante vestido rojo de tul con una discreta cola. Completando su look, llevaba la famosa tiara de la Flor de Lys y una de las pulseras gemelas de Cartier en la muñeca.
Bajo el lema "Un sabor muy real", la cadena de hamburguesas ha tratado de atraer la atención del público sobre su nueva hamburguesa sin gluten. Pero la campaña de Vicio ha sido criticada tanto porque la hamburguesa promocionada sin gluten no sería considerada como tal por la normativa alimentaria como por el uso de la imagen de la monarca española.
Algunos usuarios han expresado su desacuerdo con la promoción ya que, denuncia, el producto podría contener trazas de gluten debido a su proximidad con otros alimentos que contienen gluten, lo que no cumple con la normativa RE 828/2014 que establece que un producto sin gluten debe tener menos de 20 ppm de gluten y ser apto para personas que sufren de la enfermedad celíaca.
Asimismo, algunos usuarios han mostrado su desacuerdo con que se utilice sin ningún tipo de autorización la imagen de la reina Letizia para promocionar una nueva hamburguesa. La polémica también ha surgido porque algunas personas han creído que es realmente la reina Letizia.
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