Grandes efectos especiales

Prenden fuegos artificiales en una sala de cine: se desata el caos

Un grupo de asistentes llevó consigo numerosos cohetes y petardos al cine con la intención de activarlos en el momento que consideraran oportuno

El lanzamiento de petardos o fuegos artificiales que pueden llegar a alcanzar intensidades de entre 140 y 160 decibelios (dB)
El lanzamiento de petardos o fuegos artificiales que pueden llegar a alcanzar intensidades de entre 140 y 160 decibelios (dB)larazon

Con la creciente popularidad de la realidad virtual, cada vez más salas de cine implementan sistemas sofisticados para sumergir por completo al espectador en la película que se proyecta en pantalla. A pesar de que la tecnología 4D permite que los asientos vibren e incluso expulsen aire, para algunos, esto no resulta suficiente.

Recientemente, los asistentes a un cine en Malegaeon, India, vivieron momentos de auténtico pánico cuando, para una experiencia inmersiva, decidieron lanzar fuegos artificiales durante la proyección de Tiger 3, una popular película de acción de Bollywood.

Mientras en la pantalla se sucedían imágenes trepidantes, dentro de la sala se desarrollaba una película completamente diferente, con matices de terror. Al parecer, un grupo de asistentes llevó consigo numerosos cohetes y petardos al cine con la intención de activarlos en el momento que consideraran oportuno. Sin embargo, ante las primeras explosiones, los asistentes huyeron despavoridos, generando casi dos minutos de auténtico miedo, confusión y sonidos de pirotecnia. La policía de Malegaon está investigando el incidente según las leyes específicas del Código Penal de la India.

El escándalo ha sido tan grande que Salman Khan, uno de los protagonistas de la película, ha comentado sobre el incidente a través de las redes sociales para prevenir que esta escena dantesca vuelva a repetirse. "Esto es peligroso. Vamos a disfrutar de la película sin poner en riesgo a los demás o a nosotros mismos. Permaneced seguros"", escribió la estrella de Bollywood en su cuenta de Twitter.