Viral
¿Promueve la anorexia? La polémica influencer que solo pesa 27 kilos
Eugenia Cooney se ha convertido en uno de los nombres más buscados en las redes sociales de todo el mundo, que piden que se cierren sus cuentas
Las redes sociales se han convertido en un espacio de uso diario para multitudes de personas. Diversos usuarios comparten sus vivencias mediante fotos y videos, narrando así sus rutinas diarias. Entre los internautas, destacan jóvenes que han transformado esta afición en una profesión, atrayendo la atención y el respaldo de marcas de renombre. Son los conocidos como "influencers".
Los seguidores de estos "influencers" los consideran modelos a seguir y adoptan sus ideales y comportamientos. Recientemente, Eugenia Cooney se ha convertido en uno de los nombres más buscados en las redes sociales de todo el mundo. ¿Pero cuál es el motivo detrás de su repentina fama?
Esta mujer se ha visto inmersa en una polémica al ser acusada de fomentar trastornos alimentarios, en particular, la anorexia. Algunos internautas han expresado su preocupación al observar sus fotos, las cuales muestran una figura extremadamente delgada. La apariencia de Eugenia, que pesa 27 kilos, ha suscitado críticas entre quienes ven su contenido. Sin conocer con certeza si se trata de una afección física o mental, los usuarios piden que se cierren sus cuentas por promover ese tipo de apariencia en fotos y videos, que podrían influenciar a los más jóvenes.
También están denunciando el hecho de que supuestamente sea su madre quien le haga las fotos: "Tu madre debería ser arrestada y acusada de abuso por tomar estas fotos y vídeos", dice una de las usuarias.
Comentarios como "Estamos viendo a alguien morir lentamente e Instagram continúa permitiendo este contenido. Necesita ayuda urgente y espero que la encuentre más allá de los seguidores y clics de las redes sociales", "Este fue el vídeo más discordante de todos los que he visto. No puedo creer que haya llegado tan lejos" o "Esta página debería tener una advertencia de activación" han inundado cada una de sus publicaciones.
También se encuentran opiniones de personal sanitario que advierten que "las personas que literalmente no pueden comer y tienen que ser alimentadas a través de un tubo ni siquiera están cerca de este peso. Esto no es natural en absoluto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar