Turismo
El pueblo español que ha puesto de moda Mick Jagger y que la prensa recomienda porque no hay 'guiris'
A esta localidad costera de tradición artística, situada a tan solo dos horas de Barcelona, han acudido desde el pintor David Hockney a la cantante Shakira
El periódico británico The Sun, conocido por sugerir destinos españoles a los británicos, ha invitado a sus lectores explorar en su próximo viaje una "pequeña ciudad" de la región de Cataluña situada a tan solo dos horas en coche o tres en tren de Barcelona.
Se trata de Cadaqués, municipio perteneciente a la provincia Girona que ha cautivado a figuras destacadas como al legendario cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, a quien el diario menciona como uno de sus grandes admiradores.
El enclave es conocido por su conexión con el famoso artista surrealista Salvador Dalí al ser el lugar del que era natural el pintor. Una circunstancia que ha ido atrayendo en los últimos años a celebridades de todo el mundo.
"Dalí puso a Cadaqués en el mapa, atrayendo a nombres de la talla de David Hockney, Picasso y, en tiempos más recientes, a personalidades como Shakira", recoge la publicación.
El artículo también destaca como principal lugar curioso a visitar el huevo gigante instalado cerca de la casa de Dalí, que refleja su fascinación por los huevos como símbolo de vida y pureza, presentes tanto en su hogar como en su obra.
El diario británico subraya la exclusividad de Cadaqués como uno de sus mayores valores ya que no tiene un excesiva afluencia de turistas británicos en los meses de verano. Los denominados como 'guiris' por los españoles, que, sin embargo, se cuenta por legión en destinos más populares de la Comunidad Valenciana, como Benidorm; Baleares, como es el caso de Mallorca, o Andalucía con Marbella a la cabeza. E, igualmente, en otros pueblos costeros catalanes, como Lloret del Mar.
La ciudad ha sido descrita por el periodista Lee Bell como un lugar donde el arte florece, con alrededor de 60 artistas residentes y varias galerías que exhiben sus trabajos. Entre los imperdibles de Cadaqués está la casa del pintor en Port Lligat, hoy convertida en museo. También como de hermosas playas y deliciosa oferta gastronómica, quedando resaltaros por su belleza los arenales Platja Gran y del Ros.
Además, el artículo señala la singularidad de Cadaqués en sus comunicaciones y organización urbana con solo una carretera de entrada y salida, llegando las autoridades locales a limitar la entrada de nuevas personas para evitar la saturación del lugar en verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar