Gobierno

La reacción de Rallo por el rechazo del PSOE a aprobar la Ley ELA: "No estamos gobernados por Milei"

El economista ha denunciado que el Gobierno gaste "en cualquier menester" y no en mejorar la vida de 4.500 españoles que padecen esta enfermedad neurodegenerativa

Juan Ramon Rallo presenta nuevo libro: "Anti-Marx" (Deusto)
Juan Ramon Rallo presenta nuevo libro: "Anti-Marx" (Deusto)David JarLa Razon

Juan Ramón Rallo ha mostrado su indignación por el rechazo del PSOE a sacar adelante la ley del ELA que mantiene bloqueada su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Un "no lo sé" fue la respuesta del portavoz socialista en la Cámara, Patxi López, baja al ser preguntado por la razón que lleva a su grupo parlamentario a no querer sacar adelante una norma que mejoraría la vida de 4.500 españoles que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

El economista se ha preguntado de forma retórica, mostrando su incomprensión con la política del Gobierno en este prioritario asunto, "¿qué le pasa a este gobierno con la ley ELA?".

Seguidamente, se extendió en el tuit para explicar el sinsentido que es que un Ejecutivo como el de Sánchez, que se caracteriza por un importantegasto público, no quiera financiar las mejores que para os enfermos supondría la aprobación de esta ley.

"Quiero decir, no estamos gobernados por un Javier Milei que busque mantener absolutamente a raya cualquier nuevo gasto público, sino por unos sujetos que gastan con suma alegría y vanagloria el dinero ajeno en cualquier menester", señaló, disconforme, y citando al nuevo presidente de Argentina, el libertario Javier Milei, como ejemplo de proyecto político bajo el que nunca se podría esperar una ambiciosa política pública como la ley del ELA.

La legislación en favor de los ciudadanos en esta situación médica precisaría de una inversión no superior a los 38 millones de euros si se mira a la proposición de ley de Vox, mientras que en otras iniciativas del Ejecutivo como, por ejemplo, el bono cultural joven se gastó más de 210 millones de dinero público.