Extraterrestre

Un reconocido ufólogo presenta dos cuerpos «no humanos» en el Congreso mexicano

Jaime Maussan mostró ante la cámara los restos de unos seres que según él tienen más de 1.000 años de antigüedad

México lleva al Congreso dos cuerpos de supuestos extraterrestres
México lleva al Congreso dos cuerpos de supuestos extraterrestresLR

La cámara mexicana vivió un momento inusual y trascendental cuando el reconocido ufólogo Jaime Maussan compareció ante los diputados en una Audiencia Pública sin precedentes. Su propósito: pedir a los legisladores que reconozcan oficialmente la existencia de vida extraterrestre en México. Maussan, conocido por su trabajo en fenómenos paranormales y ovnis a lo largo de décadas, se presentó ante el Congreso con una propuesta audaz: modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer la presencia de no humanos en nuestro planeta.

Lo que hizo este ufólogo mexicano fue aún más sorprendente: presentó varios ejemplares de supuestos habitantes de otros mundos. Estos cuerpos, que según él tienen más de 1.000 años de antigüedad, se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos. Aunque no hay pruebas independientes disponibles públicamente sobre esta investigación, Maussan afirma que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha realizado análisis de carbono 14 que respaldan su afirmación.

Estos cuerpos presuntamente extraterrestres forman parte de los nueve encontrados en Cuzco, Perú, en 2017, y presentan fisonomías distintas a las humanas, con tres dedos y cráneos alargados. Jaime Maussan enfatiza que no se trata de momias, sino de cuerpos íntegros y no manipulados en su interior, lo que los hace "verdaderamente extraordinarios".

Maussan no está solo en su creencia en la vida extraterrestre. Argumenta que con trillones de galaxias en nuestro universo y una cantidad astronómica de planetas, la posibilidad de vida, incluso inteligente, es indiscutible. Esta Audiencia Pública reunió a investigadores de otros países sobre avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), y destacados expertos, incluyendo al exdirector de la Marina de los Estados Unidos, Ryan Graves, quien pidió que se hagan públicos los datos de avistamientos de ovnis y se aborde la seguridad aérea ante estos fenómenos.

México ha dado un paso sin precedentes al abrir un debate sobre la existencia de vida extraterrestre en el Congreso, con la presentación de supuestos cuerpos de seres no humanos como evidencia. A medida que se desarrolla esta discusión, el mundo mira con atención, cuestionándose si realmente estamos solos en el universo, y si es hora de considerar la posibilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres.