Internet

Riesgo de pérdida de información: cómo no perder tu cuenta de Gmail si está inactiva

Google ha anunciado que cerrará aquellas cuentas que lleven sin rastro de uso en dos años. Aquí explicamos como mantenerla abierta

Cómo seguir usando tu cuenta de Gmail cuando has agotado todo el espacio y sin pagar nada.
GmailKON KARAMPELAS / UNSPLASHlarazonKON KARAMPELAS / UNSPLASH

Google tiene la intención de cerrar las cuentas que hayan estado inactivas durante dos años. En consecuencia, existe el riesgo de perder fotografías, documentos de Google Docs y la información almacenada en YouTube y Drive. El plazo límite es el 1 de diciembre, y a continuación, se detallan los pasos necesarios para evitar la eliminación de la cuenta y, por ende, la pérdida de toda la información.

Para no perder la cuenta, seguir estos pasos será suficiente:

- Leer o enviar un correo electrónico.

- Usar Google Drive.

- Mirar un vídeo de YouTube.

- Compartir una foto.

- Descargar una aplicación.

- Usar la búsqueda de Google.

- Usar la función de acceder a Google para acceder a una APP o a servicios de terceros.

Google notificará con antelación y enviará dos tipos de notificaciones: una a la cuenta en riesgo de eliminación y otra al correo de recuperación asociado a la cuenta.

¿Qué sucede si no recuerdo la contraseña?

En caso de olvido de la contraseña, se debe acceder al portal de recuperación de cuentas de Google, responder las preguntas de verificación del titular de la cuenta y restablecer la contraseña siguiendo las condiciones de seguridad de Gmail.

Si no se recuerda el nombre de usuario, es necesario ingresar al portal para encontrar nombres de usuarios y proporcionar la información requerida, como el número de teléfono o el correo de recuperación. Finalmente, Google proporcionará una lista de nombres de usuario coincidentes con la cuenta para seleccionar el correspondiente y seguir los pasos para recuperar la cuenta.