Cariñoso

Sánchez da dos besos a Delcy Rodríguez en su visita durante la cumbre de la UE-Celac

El presidente del gobierno se muestra efusivo con la dirigente venezolana y añade al apretón de manos, este cariñoso gesto en calidad de presidente rotatorio del Consejo de la Unión Europea, a la dirigente venezolana Delcy Rodríguez durante la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

El presidente se muestra efusivo con la dirigente venezolana y añade al apretón de manos este cariñoso gesto
Sánchez da dos besos a Delcy Rodríguez en su visita durante la cumbre de la UE-CelacLa Razón

Pedro Sánchez ha recibido con efusividad a la representante del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, durante la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Este gesto ha generado controversia, ya que Rodríguez recibió un permiso especial para viajar a Bruselas a pesar de las sanciones de la Unión Europea. En 2020, su reunión con el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas generó una polémica conocida como "Delcygate". Durante su visita, Rodríguez y su comitiva no pasaron los controles de seguridad reglamentarios y se dispuso un servicio especial de custodia policial.

Sánchez da dos besos a Delcy Rodríguez
Sánchez da dos besos a Delcy RodríguezLa Razón

A pesar de estas acciones, Sánchez ha sido criticado por su acercamiento a líderes de regímenes autoritarios, como Gustavo Petro de Colombia, Gabriel Boric de Chile y Miguel Díaz Canel de Cuba, sin condenar la represión en esos países. El gesto de Sánchez hacia Rodríguez ha sido considerado un bochorno y ha aumentado la polémica en torno a su política exterior.