Nuevo episodio

El comportamiento poco protocolario de Sánchez frente al Rey Felipe VI: se ajusta los pantalones mientras hablan

El presidente del Gobierno ha sido en numerosas ocasiones objeto de críticas por su desconocimiento del protocolo real

Felipe VI, Pedro Sánchez, Francina Armengol y Pedro Rollán
Felipe VI, Pedro Sánchez, Francina Armengol y Pedro RollánRTVERTVE

 Tras la solemne apertura de las Cortes Generales, celebrado el pasado miércoles, y los discursos de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y del Rey Felipe VI, un nuevo episodio centró la atención en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la pasada legislatura, Sánchez fue objeto de críticas por su desconocimiento del protocolo real, y parece que esta tendencia persiste. En un corrillo informal fuera del hemiciclo, el presidente del Gobierno se vio nuevamente envuelto en una controversia cuando, de manera relajada y poco discreta, se ajustó los pantalones y la camisa frente al Rey Felipe VI, la presidenta del Congreso y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

En cuanto a los gestos de falta de protocolo, hubo otro momento destacado. Tras el discurso del Rey, la mayoría de los parlamentarios aplaudió, excepto tres diputados de Sumar y los portavoces del PNV, Estefanía Beltrán de Heredia y Aitor Esteban. También hubo otros errores que mancharon la solemnidad del acto, como las varias equivocaciones en la interpretación del himno nacional, que no pasaron desapercibidas para Felipe VI.

Este nuevo desliz de protocolo por parte de Pedro Sánchez se suma a episodios anteriores, como su confusión de asientos durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor. La controversia persiste en torno a la relación del presidente del Gobierno con el protocolo en eventos oficiales de alto calibre, especialmente delante de los miembros de la Casa Real.