
Productos
El tremendo error de Lidl que ha terminado siendo beneficioso: 'comprando tres, te llevas dos'
Muchos usuarios en redes sociales han señalada ya la enorme 'metedura de pata' en el anuncio de televisión de la famosa cadena

Uno de los mayores desembolsos que realizan las marcas, que se lleva un volumen importante de su presupuesto, es precisamente la publicidad. En muchas ocasiones, importa incluso más la difusión o el márquetin que el propio producto en sí. No por la calidad de lo que se ofrece, sino por el amplio público que se puede alcanzar en los grandes medios de comunicación.
Algunos anuncios han llegado a trascender lo comercial, dando el salto y pasando a formar parte del lenguaje o la iconografía popular: la canción del ColaCao, el famoso 'primo de Zumosol'... Otras marcas, gracias a la publicidad, han llegado incluso a tomarse como el nombre del propio producto, como pude ser 'Kleenex', 'Chupa-Chups' o, hace algunas décadas, 'Danone'.
TE INTERESA:Comerse un 'danone' o sonarse con un 'kleenex': ¿Por qué utilizamos estas expresiones?

Sin embargo, la publicidad no es una ciencia infalible, sino más bien un arte arriesgado del que se puede obtener mucho o muy poco a cambio. Algunas campañas millonarias de publicidad resultaron en fracasos rotundos, y otras mucho más modestas e ingeniosas lograron un impacto amplísimo. No todos son blancos o negros, ni todas las derrotas una pérdida.
Este lunes, un de las mayores empresas de supermercados del mundo a cometido una 'metedura de pata' enorme en uno de sus últimos anuncios publicitarios, pero parece que no ha hecho sino beneficiarles. De forma inintencionada, este error ha hecho que la pieza de márquetin adquiera una relevancia mucho mayor a lo habitual, especialmente a través de las redes sociales.
El tremendo error de Lidl que ha terminado siendo beneficioso: 'comprando tres, te llevas dos'
La llegada de las nuevas tecnologías no ha hecho sino potenciar nuestra natural tendencia a ser 'chismosos' y compartir más fácilmente con los demás los defectos que encontramos en el mundo. Esta semana, un usuario de la red social X (@casasola_89) ha señalado un error enorme en el último anuncio televisivo de la cadena alemana de supermercados Lidl.
Se trata de un lapsus que comete el narrador del vídeo cuando tiene que hablar acerca de la gama de productos 'High protein', unos yogures bajos en calorías y muy ricos en proteínas. Están disponibles en más de cuatro sabores, y están pensados especialmente para deportistas y personas preocupadas por la dieta y el deporte. Lidl ha decidido introducirlos con una oferta bastante especial, y ahí es justamente donde se ha dado la confusión.
Mientras que el vídeo muestra claramente que por la compra de tres unidades de estos yogures proteicos (una unidad cuesta 0,99€, pero comprando tres unidades, cada una sale a 0,66€), existe la oferta especial en la que solo se pagan dos. Es la clásica estrategia del 3x2, muy común en cualquier comercio. Sin embargo, el narrador del anuncio cometió un fallo en la dicción y dijo que la oferta de trataba de "comprando tres, te llevas dos".

Obviamente, nadie en su sano juicio querría aprovechar esta oferta tramposa, en la que pagando tres unidades solo pudiera llevarse dos a su casa. Por suerte, la imagen en el anuncio corrige el sonido, y se sobreentiende que se trata de un pequeño error en la dicción rápida. Aún así, esta confusión ha dado pie a muchas chanzas en redes sociales.
La gente ha comentado al respecto, y con mucho acierto, que esta 'metedura de pata' ha terminado siendo muy positiva para Lidl, ya que ha conseguido una gran difusión en poco tiempo. Otro usuario de X (@josemadrid30), por ejemplo, opinaba con acierto que "Buena campaña de publicidad se confunden y todos hablamos de esto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar