Virales

El truco que evitará que tu gato arañe los muebles

Este producto muy común en los hogares por sus diferentes uso, resulto desagradable para estos animales

Artrosis en los gatos
Artrosis en los gatosLa RazónCortesía de Catherine Heath / Unsplash.

El papel de aluminio es un elemento indispensable en cualquier hogar, con usos que van más allá de la conservación de alimentos. En la actualidad, ha ganado popularidad una práctica en línea que demuestra su utilidad específica para los dueños de gatos.

Resulta que el papel de aluminio puede fungir como un efectivo repelente para gatos en superficies planas. Estos animales suelen sentir molestia por el ruido que produce el papel de aluminio y la sensación al tenerlo debajo de sus patas. Por lo tanto, colocar trozos de papel de aluminio en los bordes y esquinas de mesas y encimeras de la cocina puede desalentar a los gatos de subirse a estas áreas.

Esta no es la única alternativa. Envolver los muebles con papel de aluminio también puede protegerlos contra los arañazos de los gatos. El sonido y la textura del papel suelen resultar desagradables para estos animales, lo que puede evitar que se rasquen en los muebles. Debido a estas razones, poner papel de aluminio en áreas específicas, como la entrada de la casa, puede ayudar a mantener a raya a los gatos y otros animales no deseados.