Error

TV3 confunde a Michael Gambon con Richard Harris y a Dumbledore con Gandalf

El famoso director de Hogwarts fue interpretado por dos actores distintos, lo que originó la equivcación

TV3 confunde a Michael Gambon con Richard Harris y a Dumbledore con Gandalf
Richard Harris, Michael Gambon e Ian McKellen Redes sociales

Ayer, el mundo del cine se vistió de luto al conocer la noticia del fallecimiento de Michael Gambon, el talentoso actor que cautivó a audiencias de todo el mundo con su interpretación de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. Gambon, quien tenía 82 años al momento de su partida, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica y en los corazones de los fanáticos. Sin embargo, algunos aún confunden a Albus Dumbledore con otro famoso mago.

El "Telenotícies" de TV3 informó sobre el fallecimiento de Gambon. En un desliz notorio, utilizaron imágenes de Richard Harris, quien interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la saga, y de Ian McKellen, actor que interpretó a Gandalf en la trilogía de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". La presentadora incluso llegó a decir: "Interpretó al carismático mago Albus Dumbledore en todas las películas de la saga y también fue Gandalf de El señor de los anillos". Se trata de un error que ha persistido en torno a estos actores a lo largo de los años.

Originalmente, el papel de Albus Dumbledore estuvo en manos del destacado actor Richard Harris. Sin embargo, su fallecimiento en 2002 hizo necesario encontrar un sustituto. Se barajaron nombres como Peter O'Toole y Richard Attenborough, pero también se consideró a Ian McKellen, quien declinó la oferta debido a su interpretación previa como Gandalf en "El Señor de los Anillos".

Finalmente, la elección recayó en Michael Gambon, quien asumió el papel desde "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" hasta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2". Su actuación fue aclamada, pero a lo largo de los años, la confusión entre Michael Gambon y Richard Harris persistió, quizás debido a la profundidad con la que ambos dieron vida al mismo personaje.