Rojo

Cañete: «Nos habíamos propuesto ganar y hemos cumplido el objetivo»

La Razón
La RazónLa Razón

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el cabeza de lista del partido, Miguel Arias Cañete, han subrayado hoy su victoria, la única, junto a la de la CDU en Alemania, de un partido en el gobierno, y han rehusado comentar el retroceso en votos y escaños respecto a 2009.

Cospedal y Cañete han comparecido ante la prensa, aunque no han aceptado preguntas, nada más conocerse los resultados electorales, que dan la victoria al PP, aunque el partido pierde 2,7 millones de votantes y siete escaños, de los 23 que logró en 2009 a dieciséis.

La número dos del partido ha incidido en que España es el único de los grandes países de la UE, junto con Alemania, en el que gana el partido que gobierna, un apoyo que ha destacado en un contexto en el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido que tomar decisiones difíciles para hacer frente a la crisis.

"Lo que nos habíamos propuesto era ganar y hemos cumplido el objetivo que nos trazamos al inicio de la campaña", ha dicho el cabeza de lista.

Cañete también parte, ha señalado que el partido se pondrá desde mañana en la configuración del grupo parlamentario europeo, para cumplir con el programa con que han concurrido a estos comicios, y ha asegurado que los populares españoles serán decisivos a la hora de designar al presidente de la Comisión y configurar el Gobierno comunitario.