Rojo

Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, ya ha sido sacrificado

La Razón
La RazónLa Razón

A primera hora de la tarde ha sido sacrificado Excalibur, el perro de Teresa Romero y de Javier Limón, tras haber sido previamente sedado con un dardo. El hecho ha tenido lugar en el domicilio familiar de Alcocón, donde permanecía desde que este lunes sus dueños ingresaran por posible contagio de Ébola.

Una vez completamente sedado, los especialistas han administrado al animal la inyección letal, tras lo cual han procedido a retirar su cadáver de la casa introduciéndolo en una bolsa de máxima seguridad, ya que el canino habría convivido durante días con la afectada por el virus. El cuerpo sin vida del perro ha salido de la urbanización en una furgoneta que ha sido golpeada por las personas que se habían concentrado ante el edificio para evitar el sacrificio de Excalibur.

Esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaba de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid había autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada para que se procediera a coger al perro del matrimonio para su sacrificio.