Piden renuncia de presidente mexicano antes de cumplir dos años de gestión

Cientos de personas se manifestaron este domingo en una caravana de automóviles por las calles de varias ciudades de México contra el Gobierno del jefe de Estado, Andrés Manuel Lopez Obrador

Este fin de semana, México fue escenario de una nueva ola de protestas donde se reunieron cientos de personas para mostrar su rechazo a la gestión del actual presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador.

En una caravana de automóviles por las calles, este fin de semana los mexicanos de diferentes ciudades hicieron sentir su rechazo a la situación que enfrenta el país bajo el mandato del líder del partido político Morena. Esta es la tercera ocasión desde el 30 de mayo en la que la población pide la renuncia de López Obrador a su cargo como jefe de Gobierno, cuyo mandato comenzó en 2018 y finalizará en 2024.

Al movimiento en las calles, se suma la ola de protestas en redes sociales; sin embargo, Lopez Obrador ha defendido su gestión argumentando que se está logrando una recuperación rápida de la economía del país, pese de la pandemia.

Este miércoles, se cumplen dos años del triunfo democrático que llevó a Obrador al poder, y este ya ha adelantado alguno de los resultados que dará a conocer mediante los informes que presentará en su discurso oficial. Según ha manifestado la recuperación viene siendo progresiva, se percibe que en “la economía formal, en el mes de julio se van a mantener los empleos de cerca de 19 millones y medio de trabajadores y aunque no se aumenten, al menos no se perderán”, dijo el presidente.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno ofrecerá una especial ayuda a los sectores más perjudicados, AMLP confía en que ayudando a esta parte de la población se promoverá al consumo de las grandes empresas. En este sentido, se impulsará la al sector obrero y las pequeñas empresas por encima de todo.

Por otra parte, recordó que México está próximo a concretar el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, el cual buscará de forma inmediata impulsar la recuperación de la economía tras el Covid-19.