Helicóptero militar desaparece en la Amazonía peruana

Un helicóptero militar que llevaba alimentos para escolares de una comunidad indígena desapareció el martes en una zona de la Amazonía en el norte de Perú, informaron las autoridades

ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS AMAZONAS. AME8032. PALMEIRAS DO JAVARI (BRASIL), 21/06/2020.- Vista de la aldea de Cruzeirinho del grupo étnico Mayoruna totalmente vacía, este sábado en Palmeiras do Javari (Brasil). El temor al coronavirus ha dejado prácticamente vacía la aldea indígena de Cruzeirinho. La mayoría de los habitantes de esta comunidad situada en el corazón de la Amazonía se ha adentrado en la selva en busca de un refugio ante la aún desconocida pandemia. EFE/ Joédson AlvesJoédson AlvesEFE

(AP). Un helicóptero militar que llevaba alimentos para escolares de una comunidad indígena desapareció el martes en una zona de la Amazonía en el norte de Perú, informaron las autoridades.

Wolfgang Grozo, vocero de la Fuerza Aérea peruana, dijo a la televisora estatal que un helicóptero MI-17 de fabricación rusa salió en un vuelo programado de 25 minutos sin llegar a su destino.

La nave, con cuatro militares a bordo, partió desde la comunidad de Urakusa hacia la localidad de Chija, en la provincia de Bagua. “Todavía no se puede determinar si hay pérdidas humanas”, añadió Grozo.

Cientos de comunidades amazónicas no tienen conexión vía terrestre o son muy remotas, por lo que la ayuda estatal suele llegar por vía fluvial o aérea.

“La aeronave está perdida”, dijo Grozo.

En 2019 un total de tres helicópteros militares se estrellaron y cuatro uniformados fallecieron.