América Latina

Uribe, expresidente colombiano en cuarentena y arresto domiciliario

En medio de la polémica que vive Colombia por el arresto de su expresidente Álvaro Uribe, fuentes de su partido de el Centro Democrático confirmaron que Uribe es portador de coronavirus

En medio de la polémica que vive Colombia por el arresto de su expresidente Álvaro Uribe, a solo horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria, fuentes de su partido de el Centro Democrático confirmaron que Uribe es portador de coronavirus.

Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario la mañana de ayer en la finca “El Ubérrimo”, situado en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

La detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe, ha dividido por completo al país. La orden dada por la Corte Suprema, ha puesto sobre la mesa la idea de hacer una reforma a la Justicia, alentada principalmente por el partido de Gobierno, que planteará con ese fin la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

En una decisión unánime, la Corte determinó el martes que Uribe, fundador del partido Centro Democrático, al que también pertenece el presidente colombiano, Iván Duque, sea privado de la libertad al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia en el caso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.