Unión Europea sanciona a 19 funcionarios más en Venezuela

La Unión Europea impuso sanciones el lunes a más de 19 funcionarios de Venezuela acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano

AME6987. CARACAS (VENEZUELA), 19/02/2021.- Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro junto a Tarek El Aissami en un acto de gobierno hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este viernes que su país sea "seguro suministrador" de gas de México para su "eficiencia energética", pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible. EFE/Prensa Miraflores/ SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
AME6987. CARACAS (VENEZUELA), 19/02/2021.- Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro junto a Tarek El Aissami en un acto de gobierno hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este viernes que su país sea "seguro suministrador" de gas de México para su "eficiencia energética", pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible. EFE/Prensa Miraflores/ SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Prensa MirafloresEFE/Prensa Miraflores

(AP). La Unión Europea impuso sanciones el lunes a más de 19 funcionarios de Venezuela acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano.

Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con prohibiciones de viaje “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”. Los principales partidos de la oposición boicotearon dichas elecciones.

Eso significa que un total de 55 funcionarios venezolanos ahora están sujetos a sanciones de la UE.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”, indicaron los ministros.

Agregaron que las medidas no están diseñadas para “tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse”.

Alguna vez una rica nación petrolera, Venezuela ahora está hundida en una profunda crisis económica, que los críticos culpan a dos décadas de leyes socialistas fallidas que han dejado al país en la bancarrota y a su infraestructura en mal estado. El presidente Nicolás Maduro dijo que está siendo atacado por Estados Unidos, que quiere expulsarlo del poder.