Gastronomía
La Razón

De vinos blancos en El Jardín del Intercontinental

El verano se va agotando, pero el calor no cesa; y, aunque caigamos en tópicos, el vino blanco (infinitamente más fresco que el tinto) apetece. Y es que el otro día tuve la ocasión de conocer de primera mano algunos de los platos de la carta del Restaurante El Jardín del Hotel Intercontinental.

Se trata de una carta llena de calidad, esmero, innovación y saber hacer. Pero el paladar es el que juzga. Y prometo haber vivido una explosión de sabores digna de verbalizar. La cocina es mediterránea, y está encabezada por el joven chef Miguel de la Fuente que lleva casi 7 años lleno de sabor y aromas al madrileño cinco estrellas.

Así, probamos Ajo blanco con ahumados, que maridamos con un verdejo Rueda ‘Cantosán’ 2017. También degustamos, entre otros platos, Cubos de foie gras, hibiscus y frutos rojos o las Empanadillas de callos guisados a la madrileña y togarashi, acompañado de un Albariño de las Rías Baixas, “Valdamor” 2017.

Lo cierto es que estas empanadillas son una auténtica obra de arte, con un toque picante y al mismo tiempo dulce. No soy fan de los callos, pero estos son una joya para coleccionistas de placeres intangibles. Escribí hace unos meses sobre “los callos más sexys de Madrid” en este espacio: ¡pues les ha salido un competidor!

Una carta renovada, llena de glamour inteligente, buen gusto y sabores explosivos. Merece la pena perderse este septiembre por el silencio del ruido gastronómico de El Jardín y acompañar la cata de vinos blancos españoles que siguen apeteciendo un montón.

Menú ejecutivo y cenas para ellas

Existe un Menú Ejecutivo Disponible en almuerzos y cenas, que Miguel de la Fuente ha elaborado, que se compone de un entrante, plato principal, postre, café y bebida. Tanto para almuerzos como cenas, de lunes a viernes, por 35 euros. Así como cenas para mujeres, cada jueves por la noche, para vivir una noche entre amigas, además con la especial colaboración de Caroli Health Club, todas las asistentes recibirán un Ritual de Belleza, en el que se entregará un tratamiento a la carta durante 30 minutos para disfrutar en el momento elegido, por 35 euros también.