Artistas
Andreína Laines

El mundo del espectáculo llora la muerte de Aretha Franklin

Aretha Franklin murió a los 76 años, artistas, empresarios y políticos lamentan con estos mensajes su partida

La muerte de Aretha Franklin, una de las voces más importantes del soul, provocó reacciones en el mundo del arte y el espectáculo.

En Twitter, varios artistas expresaron su sentir por la muerte de la cantante. Entre ellos Paul McCartney quien en uno de sus tuts publicó un emotivo mensaje acompañado de una foto de la cantante. "Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Con amor, Paul".

Otro emotivo mensaje fue el de la actriz Barbra Streisand. "Esta foto fue tomada en 2012 cuando Aretha y yo actuamos en una celebración de homenaje para nuestro amigo Marvin Hamlisch. Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo", escribió Streisand.

Ricky Martin expresó sus condolencias y escribió "hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos".

Liam Gallagher, conocido por haber sido vocalista de Oasis. "Descansa en paz, Aretha Franklin. ¡Qué voz!", escribió.

John Legend también dedicó uno de sus tuits a Franklin. "Me inclino ante la reina. La más grande cantante que jamás conocí", escribió.

El presentador estadounidense. Andy Cohen dedicó un mensaje más amplio: "No habrá otra reina del Soul. Aretha Franklin fue la personificación de un alma bendita con un talento especial. Estoy agradecido por las décadas de grabaciones que la sobreviven. Larga vida a la reina. Descansa en paz, Aretha".

Políticos como Hillary Clinton también se sumaron a la despedida. "Lamentando la pérdida hoy de Aretha Franklin quien compartió su espíritu y talento con el mundo. Ella merece no solo nuestro RESPETO sino también nuestra gratitud duradera por abrir nuestros ojos, oídos y corazones. Descansa en paz eterna, mi amiga".

El CEO de Apple, Tim Cook escribió en la misma red social y agradeció el aporte de Aretha al mundi de la música. "Lloramos el fallecimiento de Aretha Franklin, la Reina del Soul. Su voz seguirá levantándonos, a través de la música que le dio al mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus seres queridos y admiradores en todas partes. Toma su mano, precioso Señor, y llévala a casa".