Música
Alejandro Cancho

El Médico selecciona al protagonista del musical

El actor que interpretará al niño Rob J. Cole será elegido esta semana entre los 50 finalistas de entre los más de 500 candidatos que presentaron su candidatura a las audiciones

Ayer finalizó en el Teatro Goya de Madrid el casting infantil para seleccionar al niño protagonista que interpretará el papel de Rob J. Cole en el musical ‘El Médico’, la adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon creada y producida por Versus Creative, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de octubre.

Tras un largo proceso de audiciones en el que han participado aspirantes con experiencia en famosos musicales como El Rey León o Billy Elliot, y que ha contado con la colaboración de prestigiosas escuelas de interpretación y canto, 50 jóvenes han sido seleccionados para la última fase del casting que se ha celebrado en Madrid los días 10 y 11 de junio.

Durante las audiciones, todos los candidatos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han representado una canción libre en la que han mostrado su nivel vocal, así como una prueba de interpretación tanto individual como grupal en la que han compartido escenario junto al actor Joseán Moreno, que representa el papel de Barber.

En las audiciones ha estado presente parte del equipo creativo del musical como el compositor y director musical, Iván Macías y el director, José Luis Sixto, que han podido comprobar el alto nivel de los aspirantes. ”Buscamos niñas y niños que nos muestren, a través de su mirada y con la emoción de su voz, los múltiples sentimientos por los que atraviesa el joven Rob Jeremy Cole en su despertar al mundo tras perder a todos sus seres queridos. Todos los finalistas de esta épica aventura han sido seleccionados por su sorprendente expresividad interpretativa y madurez artística” detalla Sixto en declaraciones ante los medios de comunicación. En total, hasta 9 niños completarán el elenco infantil que se subirán a las tablas del Teatro Nuevo Apolo.

Los protagonistas

Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ está protagonizado por Sofía Escobar, actriz y cantante portuguesa y una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense. Ella será la protagonista femenina del musical dando vida al papel de Mary Cullen acompañada de Adrián Salzedo, que dará vida al protagonista Rob J. Cole. El elenco lo completan, entre otros, intérpretes consagrados en grandes musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing: Alain Damas, interpreta al Sha de Persia; Joseán Moreno, representará el papel de Barber y Ricardo Truchado, será el médico Avicena.

Así hasta 33 actores en el escenario y una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista.