Atlético de Madrid
Alberto Pérez

El Atlético empieza como acabó, líder

La primera jornada sirvió para refrendar que el Barcelona, que ganó en Bilbao, será de nuevo el otro gran aspirante al título

El equipo rojiblanco comienza la temporada como terminó la anterior, en primera posición, tras su triunfo el pasado sábado en Málaga. Y lo hace porque fue el que más goles consiguió en el regreso de la competición. Una competición que cada día tiene más interés, con más demanda televisiva y con el respaldo de la Federación y de su presidente, Luis Rubiales.

El Barcelona y el Levante, los otros dos favoritos en la lucha por un título, que se presume muy interesante–el año pasado se decidió en la última jornada– , tampoco fallaron. Ganaron a Athletic y al Rayo, respectivamente, aunque por sólo un tanto de diferencia.

Para el Atlético el nuevo curso trae, además, muchas novedades. La primera, el cambio en el banquillo. Sánchez Vara sustituye a Ángel Villanueva; Sonia Bermúdez –títulos con el Barça y las rojiblancas– ha recalado en el Levante, que se ha reforzado muy bien con la intención de luchar con los dos favoritos. Y, de postre, la llegada de Jenni Hermoso, que desde el PSG recala en el Atlético, club en donde comenzó a darle al balón.

Sin embargo, todos los focos de la jornada desde el punto de vista rojiblanco recayeron en la brasileña Ludmila da Silva. Marcó los dos primeros goles y con su velocidad destrozó a la zaga del Málaga, que pagó su inexperiencia en su regreso a la categoría. Las andaluzas tienen que mejorar mucho para no tener sobresaltos, pero parece que lo van a pasar mal.

El Atlético ofreció algunas variaciones con respecto a la etapa anterior. Y es que su técnico Sánchez Vara, un estudioso de la metodología, se empeña en los movimientos del equipo. Si para el Atlético todo fue coser y cantar en Málaga, el Levante lo pasó peor en su estreno frente al Rayo Vallecano. Y es que las madrileñas se defendieron muy bien, tuvieron fortuna en algunas acciones, como un remate de Sonia Bermúdez al poste, y llegadas que no pudieron resolver Charlyn Corral –dos disparos a los postes– y la propia Sonia en su debut como azulgrana. Además, la portera del Rayo, Ana Vallés, se marcó un partidazo y sólo pudo ser batida por Ivana, que lleva diez minutos en el campo, a sólo veinte para el final del encuentro.

Por su parte, el Barcelona, que trata esta temporada de recuperar el cetro del fútbol femenino español, venció en el terreno del Athletic por 0-1 gracias a un tanto en propia meta de Ainhoa Álvarez a los veinte minutos El choque fue muy intenso porque las bilbaínas opusieron mucha resistencia y se defendieron muy bien. Las azulgrana de Fran Sánchez se han reforzado muy bien, aunque ayer no jugaron las subcampeonas de mundo Patri Guijarro y Aitana Bonmartí. Tampoco lo hizo Candela Andújar.

Hay que resaltar, además, el triunfo del Madrid CFF ante el Sporting de Huelva.