Automovilismo
Fran Castro

Leclerc a Ferrari, Räikkönen a Sauber

El monegasco, piloto de la cantera de la “Scuderia”, disputará la temporada 2019 como compañero de Vettel. Por su parte, el finés recalará en Sauber, equipo “B” de los italianos

Charles Leclerc formará parte de la escudería Ferrari en 2019 tras el anuncio hecho por la estructura italiana en el día de hoy. Sustituirá a Kimi Raikkonen, que después de varias temporadas a la sombra de Alonso y Vettel, cambia de equipo para incorporarse a Sauber, un equipo que en 2018 ha subido muchos enteros gracias a su colaboración con la propia Ferrari, la cual suministra las unidades de potencia y mucho más. De esta forma culmina el proceso de preparación del Leclerc, un joven piloto (20 años) que Ferrari venía apoyando desde sus inicios en categorías inferiores. La decisión de remplazarle por Raikkonen (Leclerc debutó este mismo año en F-1 de la mano de Sauber) no resultó fácil ya que el nórdico viene cosechando grandes actuaciones en los últimos meses y, a su vez, Vettel hace lo contrario, dejarse puntos por el camino desaprovechando la pequeña superioridad técnica que parece haber encontrado Ferrari respecto a Mercedes.

La llegada de Leclerc supone la pérdida de una pequeña cuota de poder de Vettel, que hasta la fecha había insistido en tener como compañero a Raikkonen, alguien que no podía hacerle sombra y restaba puntos a sus rivales. Además, el alemán ha fallado estrepitosamente en los últimos Grandes Premios con errores de conducción impropios de todo un cuatro veces campeón del mundo, algo que le ha llevado a ser muy discutido en el seno de la escudería. Los rumores apuntan a la salida del alemán a finales de 2019 y en el horizonte todos en Italia miran a Fernando Alonso. Claro que, si Vettel lograra ser campeón este año, las cosas seguirían igual.