PGA Tour
Golf Confidencial / @golfcom

Cambio de líder con los grandes del ranking tomando las mejores posiciones

El día no fue brillante ni para Jon Rahm, ni para Tiger Woods, ni para Dustin Johnson, Justin Thomas, ni para Rory McIlroy, mientras que sí sonrieron los Day, Rose, Fowler o Matsuyama. Mucho movimiento en el Aronimink GC

Xander Schauffele se ha puesto manos a la obra para deslumbrar. El joven norteamericano se ha colocado líder en el BMW Championship en un día en el que los grandes nombres del golf mundial han tenido importantes altibajos. Unos han subido bastante y se han colocado detrás suyo entre los 10-15 primeros y otros, por el contrario, han cedido unas cuantas posiciones.

Con una ronda de 64 golpes (siete birdies y un bogey), ha podido mantenerle el pulso a Justin Rose, autor de 63 impactos y ahora mismo, principal candidato a la victoria. Llega muy enchufado antes de la Ryder, demostrando que tiene una enorme calidad y que está en un momento dulce. Candidato a todo.

Por detrás de Rose han subido también Keegan Bradley (64), Alex Noren (66), Rickie Fowler (65) y Hideki Matsuyama (64). Por contra, del liderato han caído Rory McIlroy con una vuelta de 69 impactos y Tiger Woods, con 7. Ninguno de los dos ha sido capaz de mantener los buenos números del primer día, pero que nadie dude que van a volver a arañar y que, como siguen en la pelea, no dejarán de mostrarse hasta el domingo.

En el séptimo puesto se han ubicado tanto Justin Thomas (67) como Jason Day con un muy buen 64, si bien la ronda de la jornada fue a parar a manos de Kevin Na, quien se anotaba un genial 62 (ocho birdies).

Jon Rahm tampoco podía sonreir demasiado esta segunda jornada. El español bajaba 19 posiciones con un día que en cuanto a registros no fue malo (69 golpes), ya que anotó cuatro birdies y tres bogeys, pero los registros tan bajos de otros, no les han permitido ascender, sino caer. Por su parte, Rafa Cabrera Bello, a pesar del enfado y la frustración por no poder estar en la Ryder, ha mantenido una buena línea y se ha marcado 68 golpes para meterse dentro de los 50 primeros.

Mal la jornada también para otros nombres como Bryson DeChambeau (70 y -3), quien ya está descartado para este título de los playoff, Jordan Spieth (71 y -2), Ian Poulter (70 y -2), Dustin Johnson (68 y -2) o Phil Mickelson, quien sigue en caída libre en este torneo (72 y +5) y es el último de la tabla.