Torneos de Golf
Golf Confidencial / @golfcom

Fear y Escuriola sustituyen a las ‘Anas’ y se llevan la victoria en Sevilla

Las valencianas firmaron una tarjeta de ocho bajo el par del campo en la última jornada celebrada en el Real Club Sevilla Golf para hacerse con la victoria. Las amateurs locales Ana García Picchi y Ana Pina, líderes al inicio de la jornada, descendieron a una meritoria quinta plaza.

La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Santander Golf Tour de Sevilla comenzaba con las primeras luces del día en un ambiente deportivo y festivo, con climatología perfecta para la práctica del golf y un Real Club Sevilla Golf presentado con sus mejores galas para acoger esta prueba, primera de golf profesional femenino que se celebra en España.

Destacaban en su inicio las jovencísimas jugadoras locales, las amateurs Ana García Picchi y Ana Pina. Un birdie en el primer hoyo les aupaba como líderes en solitario, posición que mantendrían hasta que el hoyo 4 les pasó factura con un bogey para la pareja sevillana.

La pareja andaluza formada por Patricia Lobato y Laura Cabanillas hicieron presagiar un duelo andaluz por todo lo alto, ya que firmaban cuatro bajo par al paso por el ecuador del recorrido. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, la pareja formada por Natasha Fear y Natalia Escuriola cosechaba buenos resultados, y un eagle en el hoyo 9 les lanzaba a lo alto de la tabla para el resto de la jornada.

El Real Club Sevilla Golf ha vivido una jornada de altísimo nivel de juego, y los espectadores han podido disfrutar de multitud de birdies e incluso eagles, gracias a la agrevisidad desplegada por las jugadoras en esta modalidad, fourball mejor bola.

Finalmente, la castellonense Natalia Escuriola -reciente ganadora de los Juegos del Mediterráneo-, junto con la alicantina Natasha Fear conseguían este triunfo, el primero en el palmarés profesional de Fear, dejando a sus máximas perseguidoras a tres golpes de distancia. ‘’Nos conocemos desde pequeñas y nos hemos complementado muy bien, especialmente hoy’’, aseguraba Natalia. ‘’Da gusto tener amigas como Natalia!’’ comentaba una radiante Natasha Fear, jugadora de La Sella Golf. ‘’Ha sido impresionante contar con el apoyo de los niños del club. Nos han animado desde el hoyo uno, y nos hemos sentido muy arropadas’’.

Si bien la competición profesional ha concluido, mañana se disputará la jornada PRO AM en el mismo escenario, donde los participantes amateurs podrán medirse con las profesionales del golf femenino que han acudido a esta cita sevillana.

Datos sobre el torneo

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado ‘Emma Villacieros’.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf, Exe hoteles y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado ‘Emma Villacieros’.