Golf
La Razón

Gran representación española en el WPGA de España

Un total de 21 jugadoras españolas acudirán a la decimotercera edición del Campeonato WPGA de España que comenzará el jueves en las instalaciones del Club Jarama RACE de Madrid. Patricia Sanz fue la ganadora del Pro-Am

Una gran representación del golf nacional femenino se va a dar cita esta semana en las instalaciones del Club Jarama RACE de Madrid para disputar el XIII Campeonato WPG de España, el torneo femenino profesionales más importante del calendario femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Veintiuna jugadoras, un número récord que supera la participación de la pasada edición, se verán las caras a partir del jueves, día en el que comenzará el torneo, con un doble aliciente: ganar el torneo e inscribir su nombre en un palmarés lleno de figuras (Carmen Navarro, Paula Martí, Alexandra Armas, Emma Cabrera o María Beautell), y seguir sumando puntos para la nueva Orden de Mérito que han constituido la WPGA y el Santander Golf Tour para aquellas jugadoras que disputen el Circuito femenino español y este campeonato de España y que sean miembros de la Asociación.

Nuria Iturrios, líder de este nuevo Orden de Mérito, tratará de conquistar su primer Campeonato WPGA y de mantenerse en cabeza del ránking nacional que tendrá además un dotación de 5.000 euros para las tres primeras clasificadas. Natalia Escuriola, Natasha Fear o María Beautell, en las primeras posiciones, serán las rivales a batir.

María Beautell busca su segunda victoria en el Campeonato tras su triunfo en 2014 en Santa Marina y su fallido play-off la pasada edición. La experiencia de la canaria será fundamental para batir la juventud de

NatashaFear y el buen momento de forma de Natalia Escuriola; o el factor campo que favorece a Patricia Sanz, que juega en su casa del RACE, y que hoy se ha alzado con la victoria en el Pro-Am, seguida de Camila Edberg y Nuria Iturrios. La madrileña Carmen Alonso, ya recuperada totalmente de “los males” con lo que comenzaba el año, que “empezó muy duro”, ganó el premio a la bola más cercana. Y no hay que quitarle el ojo a Marian Jiménez, “vengo con mucha fuerza y con muchas ganas”, decía la malagueña, que la semana pasada quedó en tercera posición en el Triatlón de Gibraltar, nada que ver con el golf pero una prueba francamente dura.

(@Golfcom) / Golfcom

Outbrain