Golf
Golf Confidencial / @golfcom

Justin Rose desbanca a DJ como número 1 del mundo

No se llevó el británico la victoria en el BMW Championship, pero al menos ha conseguido otro importante objetivo antes de llegar a la Ryder Cup. Justin Rose ya es el nuevo número 1 del mundo

Cambio de tercio en el liderato del ranking mundial. Justin Rose es quien ocupa ahora mismo el trono tras la segunda estancia de Dustin Johnson, esta más corta, de 13 semanas de duración.

El británico, tras su segunda posición en el tercer playoff de la FedEx Cup, consigue este puesto de privilegio al sumar 10.1429, cifra ligeramente superior a los 10.0924 del bombardero norteamericano.

A sus 38 años, se corona por primera vez como líder mundial del golf, siendo el tercero de más edad en conseguirlo, muy lejos del más joven en obtener esta posición de privilegio, un tal Tiger Woods hace unos cuantos años.

De esta manera, el ranking se completa, además de con Rose y Johnson, con Brooks Koepka en tercera posición, seguido de Justin Thomas, Francesco Molinari, Rory McIlroy, Jon Rahm, Bryson DeChambeau, Rickie Fowler y Jordan Spieth cerrando el top 10.