Pádel
PadelSpain / @padelspain

Los cuartos de final sonríen a Lucía y Carla

Con una gran sonrisa y tras un choque muy bien jugado por su parte, Carla Mesa y Lucía Martínez se colaban contra pronóstico en los cuartos de final del Open de Lugo. Sin duda, un premio merecido a su trabajo junto a Severino Iezzi. Es una pareja que viene en una interesante línea de crecimiento y que poco a poco se va quitando los complejos ante las cabezas de serie, en este caso, Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

Ante las andaluzas, Carla y Lucía desplegaron efectividad y un juego serio, dominando todas las facetas del partido y no dejando que entrara en juego la versión más peligrosa de sus rivales, se las que les separaron pocos detalles y un marcador ajustado (6-4 y 6-4), pero lo suficiente como para que estén en cuartos y este sea, de momento, su mejor torneo de la temporada.

Avanzando por el cuadro, destacamos el choque entre Cata Tenorio y Bea González ante Alba Galán y Mari Carmen Villaba, que se decidió en tres sets y fue el que más levantó al público por su igualdad y la entrega de las participantes (6-4, 4-6 y 6-4). El duelo cayó de parte de la argentina y la andaluza, aunque debieron pasar las cuatro, pues ofrecieron uno de los mejores juegos de todo el año y el premio hubiese tenido que ser compartido.

Comentar también el doble rosco (0-6 y 0-6) que Eli Amatriain y Patty Llaguno endosaron a Elena Ramírez y Sara Ruiz, o el 6-0 y 6-3 con el que Carolina Navarro y Cecilia Reiter sellaron su pase a cuartos ante Sara Pujals y Alix Collombon.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto también pasaron sin excesivas dificultades, dejando eliminadas a Lorena Alonso y Maite Gabarrús (1-6 y 2-6), lo mismo que Marta Marrero y Alejandra Salazar quienes, con un 7-5 y 6-0 algo más disputado en el primer parcial, darán otro pasito más en Lugo dejando fuera a Nela Brito y Aránzazu Osoro.

Por su parte, Marta Ortega y Ariana Sánchez también continuarán en territorio gallego tras imponerse en su partido ante Ana Fernández de Ossó y María Virginia Riera (6-7 y 1-6).

Lamentablemente, también hay que comentar la retirada por lesión de Noelia Márquez, quien no pudo disputar su partido junto a su compañera Xenia Clasca ante Lucía Sainz y Gemma Triay. A Noelia le deseamos una pronta recuperación y que vuelva a las pistas totalmente recuperada ya en la siguiente cita.

Fotos: World Padel Tour