Atlético de Madrid
Domingo García

Simeone abre la puerta

El Cholo asegura que siempre quiere lo mejor para los futbolistas que le han dado mucho y da a entender que no se opone a la salida de Filipe Luis, que tiene una oferta del PSG para este año

«Es un jugador que queremos mucho. Es importante para nosotros y mañana va a jugar», asegura Simeone cuando le preguntan por el futuro de Filipe Luis. El brasileño tiene una oferta del PSG y ha pedido al Atlético que hable con la entidad parisina. «Para los futbolistas que nos han dado un montón tanto tiempo siempre quiero lo mejor», deja caer el Cholo, dando a entender que no va a evitar que firme su último gran contrato. Algo que ya hizo con Gabi hace meses cuando se marchó a Qatar. Filipe Luis acaba de cumplir 33 años y Simeone no quiere hacerle perder la posibilidad de ganar más dinero, aunque sea en un equipo que puede competir con el Atlético por la Liga de Campeones. El objetivo de los rojiblancos esta temporada es ganar el máximo título europeo, el único que le falta a Simeone para completar su palmarés con el Atlético.

La presencia de Lucas, que ganó la Liga Europa y el Mundial jugando como lateral izquierdo, minimizaría la pérdida del brasileño, pero la idea de Simeone es tener una plantilla competitiva que permita doblar las posiciones –o casi– en la plantilla para aspirar a todo. Lo malo para el Cholo es perder a un jugador a estas alturas del campeonato. Para el entrenador rojiblanco sería mejor que el mercado se cerrara antes de comenzar la Liga, como sucede ya desde esta temporada en Inglaterra e Italia. «Siempre sería mejor, sobre todo para los entrenadores, trabajar sabiendo que el mercado termina antes de que empiece la Liga o mucho antes. No es fácil, hay un montón de intereses. La iniciativa que hubo en otros países de cerrar el mercado antes genera más tranquilidad, sobre todo a los futbolistas que pueden estar pensando hasta el último día en la posibilidad de irse. Sería mejor para los clubes cubrirse con esa situación», afirma el preparador rojiblanco.

El Atlético este año se ha reforzado a tiempo y tenía cerrada la plantilla, algo que sólo el movimiento de Filipe puede alterar. Si se va, llegará otro lateral para ayudar a Lucas en el costado izquierdo. Simeone, que siempre ha confiado en el poder del grupo, intenta que los nuevos formen parte de él lo antes posible. «Estamos intentando incorporar a la gente nueva que ha llegado, para que se sientan parte de lo que somos lo más rápido posible. Estamos contentos con la plantilla y se valorará al final de la temporada qué tipo de plantilla es», dice. «Las individualidades son buenas, pero sólo con eso no se forman grandes equipos», añade.

Pero el Atlético, por lo que ha demostrado ya en la Supercopa de Europa, ha demostrado tener un equipo competitivo y preparado para todo.