Selección Española
Francisco Martínez

Todo el campo para Saúl

El centrocampista marcó el tanto del 1-1, se ofreció en ataque desde la parte izquierda y defendió algunas de las acciones más comprometidas para la selección

Saúl fue una de las novedades en el once titular de Luis Enrique. De los elegidos para comenzar el partido contra Inglaterra, sólo Marcos Alonso no estuvo en el Mundial de Rusia. Saúl sí acudió, pero como si no, pues fue de los pocos que se quedó sin disputar ningún minuto. Tampoco hubo reproches por ello a Hierro, aunque le doliera. La revolución del técnico asturiano en su primera lista arrastró a Koke, pero no a su compañero en el Atlético. Es más, fue titular y respondió. «Aúna mucha calidad técnica, con físico y una gran personalidad», lo definió el entrenador.

La línea más novedosa iba a ser la del centro del campo, por las retiradas de Iniesta y Silva. Thiago y Saúl fueron los acompañantes de Busquets. El rojiblanco ocupó el puesto de interior izquierda, el que habitualmente era para Andrés, y su gran despliegue le llevó a llegar a todas las zonas del campo.

Se asoció en ataque y trabajó en defensa. Está acostumbrado a hacer ambas funciones con Simeone. Su puesto implica ese desgaste. Arriba, además de toque, tuvo llegada para hacer el 1-1. Es un futbolista con gol. Lo suyo, además, suelen ser golazos. El de ayer no estuvo nada mal. Pero también tuvo fuerza para corregir algunos errores de sus compañeros. Uno de los más importantes fue en un saque de falta lateral en el que Marcos Alonso se quedó y rompió el fuera de juego. Tuvo Inglaterra la opción de una segunda jugada, pero Saúl le rebañó el balón con limpieza a Harry Kane cuando estaba a punto de chutar.

El trabajo del centrocampista del Atlético continuó en la segunda parte. Se le vio menos, aunque siguió formando un buen triángulo por la izquierda con Marcos Alonso e Isco. Recuperó tres balones y fue de los futbolistas españoles con más remates a portería. Tras también «Llevo mucho tiempo trabajando en mi equipo y dos años que voy con la absoluta. Espero oportunidades y las intento aprovechar», dijo Saúl.