Ibex 35
Antonio Sales

Análisis de Bolsa: El Ibex estrena mes en números rojos

El selectivo español afronta la primera jornada del mes de agosto con correcciones. Los números verdes con los que pusimos fin al mes de julio desaparecen para acumular a lo largo del día pérdidas que superan el medio punto porcentual. Lejos de ser una sesión tranquila, la renta variable ha tenido que hacer frente a una densa agenda macroeconómica junto con los últimos coletazos de los resultados empresariales. Con unos datos macro que no convencen y las dudas que vuelven a despertarse acerca de otra posible ofensiva arancelaria de Estados Unidos a China, los inversores optan por deshacer posiciones.

En el plano más nacional, los resultados conocidos por ArcelorMittal convencen al mercado y llevan a la acerera a revalorizarse cerca de un 1,5%. Otra de las compañías que ha dado a conocer sus cuentas ha sido Red Eléctrica, que a pesar de haber incrementado su beneficio un 5%, cede a lo largo de la jornada cerca de un 1%.

El punto negativo lo protagoniza Día. Tras las fuertes correcciones sufridas en las últimas jornadas, la cadena de supermercados es incapaz de ver la luz al final del túnel y vuelve a ceder durante la sesión cerca de un 3%.