Aeronáutica
Jesús Martín

Aterriza en Palma el vuelo inaugural del primer Boeing 787-9 de Air Europa

"No tengo intención alguna de vender mi 52% del capital de Globalia, ha dicho Juan José Hidalgo

El vuelo inaugural del primer Boieng 787/9 de Air Europa aterrizó a las 12:05 minutos en el aeropuerto de Palma de Mallorca. El aparato despegó del aeropuerto de Barajas a las 11:20 horas.

El avión, bautizado con el nombre de "JJ HIDALGO", presidente del grupo Globalia, es el primero de los 16 que ha encargado la compañía al fabricante estadounidense. Esta misma noche iniciará sus vuelos comerciales con Buenos Aires. El avión llegó a Madrid el pasado 17 de febrero procedente de la factoría de North Charleston, en Carolina del Sur.

Juan José Hidalgo ha asegurado que "nunca había soñado con tener el avión más moderno del mundo en nuestra flota. Es lo mejor que hay en el mundo. Anoche llegué en él desde Santo Domingo y aquí estoy ahora. Trabajando. En estos aviones no se siente tanto cansancio".

En un discurso en el hangar de la compañía en el aeropuerto de Palma, Hidalgo adelantó que poco a poco está cediendo el testigo de mando a su hijo Javier. "Son ellos los que tienen que tirará para adelante. Yo empiezo a estar en menos cosas".

Air Europa descarta inicialmente el mercado asiático para la compañía. "Aún nos quedan destinos que cubrir en Centroamérica y Sudamérica, como México, Panamá y Santiago de Chile.

Sobre los resultados, Juan José Hidalgo no quiso hablar de cifras, pero sí adelantó que " habían sufrido un vuelco vertiginoso", lo que traduce en que han tenido beneficios. También aseguró, en relación con un posible operación corporativa que " no tiene intención alguna de vender su 52% del capital".

El próximo mes de marzo llegará el segundo aparato de este modelo, considerado el más avanzado de la aviación comercial. En 2019 llegarán otros cuatro aparatos, en 2020, cinco más, dos en 2021 y los 3 últimos, en 2.022. El Boeing 787/9 tiene una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros.es capaz de reducir en un 20% el consumo de combustible y tiene un 60% menos de impacto acústico.