Smartphone
Sophia Digital

5 aplicaciones para sacar todo el partido a las horas de trabajo

Las aplicaciones digitales cuentan con la capacidad de motivar a estudiantes o trabajadores, permitiéndoles administrar su tiempo de un modo más eficiente

En la actualidad, es imposible comprender la actividad diaria sin la presencia de dispositivos digitales. En muchos casos, estos aparatos se convierten en fuentes de distracción, aunque no hay motivo para que no suceda todo lo contrario. En ello se han empeñado algunos diseñadores de aplicaciones que buscan motivar y mejorar el rendimiento de trabajadores o estudiantes con herramientas realmente útiles que merece la pena descubrir.

Hold: una recompensa para los estudiantes

Esta aplicación está diseñada para aumentar la concentración de los estudiantes. Así, ya no habrá problemas para disfrutar de los necesarios tiempos de descanso, dado que esta app resulta tremendamente conveniente a la hora de optimizar las horas que los estudiantes pasan “hincando codos”.

Lo más positivo de Hold es que es una herramienta que el estudiante activa cuando él decide. Entonces, la aplicación impide que lleguen notificaciones al teléfono y monitoriza el uso del dispositivo. Si se acumulan 20 minutos consecutivos sin desbloquearlo, la app ofrece un punto como premio.

Estos puntos van acumulándose de forma que el estudiante obtiene recompensas de todo tipo, como becas de estudios, por lo que la motivación para los usuarios es máxima.

RescueTime: una mejor gestión del tiempo

RescueTime es una herramienta que ofrece un conocimiento certero de cómo se está empleando el tiempo cuando se tiene en las manos un Smartphone. Lo mejor de todo es que también puede emplearse con el ordenador personal o con otros dispositivos móviles, lo que propicia que la información final sea muy completa.

Activando RescueTime, el usuario sabrá cuánto tiempo ha dedicado a tareas productivas y cuánto ha gastado en deambular por Internet sin ningún objetivo concreto. Puede resultar simple, pero la aplicación ha demostrado ser una gran herramienta para mejorar el rendimiento al poner a los usuarios en contacto directo con la gestión que hacen de su tiempo y, de este modo, ayudarles a poner remedio si las distracciones se están convirtiendo en una traba real a la hora de acometer las tareas marcadas.

Evernote: un gran centro de ayuda

Evernote es todo un clásico de las aplicaciones destinadas a la mejora del rendimiento. Permite tomar notas mediante voz, vídeo o escritura y compartirlas en todos los dispositivos del usuario. La app es compatible con sistemas iOS y Android y dispone de versión gratuita y de suites de pago que engloban un buen número de funciones.

Además, en la aplicación se pueden crear horarios, listas de tareas, recordatorios y mucho más, por lo que se presenta como un centro de trabajo de lo más interesante y mediante el que aglutinar un sinfín de tareas y recordatorios.

Focusbooster: para mantener el rendimiento a largo plazo

Esta app es una herramienta que pone en bandeja al usuario una manera de aprovecharse del conocido método Pomodoro. En este sentido, la aplicación crea ciclos de trabajo de 25 minutos recompensados con pausas de 5 minutos convenientemente notificadas.

De esta forma, el trabajador contará con una ayuda para los días en los que cuesta más concentrarse. El método ha sido diseñado por especialistas en eficiencia en el trabajo, así que su desarrollo en forma de app no hace más que implementar un mecanismo que ya ha demostrado sobradamente su eficacia.

Workflow: una app para gestionar mejor el trabajo

Workflow es, sin lugar a dudas, una herramienta más que interesante ya que, gracias a sus más de 100 funciones, ayuda a mejorar la eficiencia laboral. ¿Cómo? Facilitando que los usuarios puedan gestionar aspectos de otras apps instaladas en el dispositivo.

Tareas tan cotidianas como crear un PDF desde el navegador, obtener direcciones para usarlas en el navegador o descargar las imágenes de una web pueden realizarse desde la aplicación, lo que ahorra mucho tiempo.