WhatsApp
Lidia Baños

Cómo poner tus mensajes de WhatsApp a salvo

Lo que pasa en WhatsApp, se queda en WhatsApp. O quizá no siempre. Para evitar la pérdida de mensajes importantes o que tienen un significado especial para ti, lo más recomendable es hacer una copia de seguridad. Pero... ¿cómo podemos crearla de forma sencilla?

¿Por qué hacer una copia de seguridad en WhatsApp?

No cabe duda de que una parte importante de nuestra vida está en WhatsApp. Por algo es la app en la que la humanidad pasa más horas (85.000 millones de horas llevamos ya según datos de Apptopia, para ser exactos).

Puede haber muchas razones para que queramos crear una copia de seguridad en WhatsApp: hemos perdido el móvil (y, por tanto, todos nuestros mensajes), hemos sufrido un robo o simplemente queremos liberar espacio de nuestro Smarphone limpiando los chats de WhatsApp (pero sin perder nuestras conversaciones).

En el caso de que el sistema operativo de nuestro móvil sea Android, las copias de seguridad se realizan a través de Google Drive, mientras que los iOS utilizan iCloud. Con solo instalar la app de WhatsApp en nuestro móvil, ya dispondremos de cuenta en estos servicios.

Pasos a seguir

Una copia de seguridad nos puede salvar de más de un apuro y su procedimiento de creación es muy sencillo:

1. En primer lugar, hay que abrir WhatsApp e ir a las opciones de Configuración.

2. Después, clicamos en el apartado de Chats.

3. Una vez dentro, elegimos la opción “Respaldo de chats”.

4. Por último, nos queda elegir la forma en la que haremos la copia de seguridad: inmediatamente, de forma diaria, semanalmente, cada mes, excluyendo vídeos porque pesan más, etc.

Y... ¡listo! ¿Vas a probarlo?